Discos duros externos: Sistemas de almacenamiento con muchas ventajas

Actualmente, la era tecnológica ha dado paso a la digitalización de mucha información, de manera que poco a poco el formato papel va quedando en el olvido y cada vez son más los archivos digitales que creamos. Aunque los ordenadores y otros dispositivos electrónicos van provistos de discos duros con muchas posibilidades a la hora de almacenar información, en ocasiones necesitamos más espacio extra que, además, nos permita mover archivos físicamente de un lado a otro, de manera fácil y rápida.

Por ello, los discos duros externos aparecieron hace un tiempo para quedarse. Ofreciendo una memoria externa que mucho ha crecido en este tiempo, supuso la solución para la transferencia de archivos y la necesidad de más espacio para llenar de mucha gente. Actualmente, los usos de los discos externos son muy habituales, e incluso podemos optar por diferentes opciones de almacenamiento que todavía otorgan mucha más funcionalidad a estos productos.

Y es que los discos duros externos cuentan con una serie de ventajas muy positivas, que hacen que sus usos sean verdaderamente funcionales. Algunas de ellas son:

Nos permite aumentar la memoria de nuestros dispositivos

Los discos duros externos suponen una extensión de la memoria interna que nos ofrecen los discos duros internos. De esta manera, si nuestro disco duro interno está lleno, podemos acoplarle un disco duro externo y contar con un espacio extra para seguir almacenando nuestros archivos guardados.

Los hay de diferentes tamaños

Cualquier dispositivo de almacenamiento que pueda transportarse puede realizar función de disco duro externo. En este sentido, tenemos diferentes formatos de diferentes tamaños físicos, aunque la posibilidad de almacenamiento no guarde ningún tipo de proporción con él. Cajas USB, los llamados pendrives o las diferentes tarjetas de memoria que podemos encontrar en cualquier tienda.

Nos permite transportar los archivos de manera muy fácil

Un disco duro externo tiene un tamaño muy adecuado para ser transportado, pues podemos introducirlo fácilmente en cualquier mochila u otro elemento de transporte y llevarlo donde vayamos nosotros. Además, su bajo peso no supondrá una carga importante.

Se conecta fácilmente a cualquier dispositivo

Su entrada USB nos permite conectar el disco duro externo a diferentes tipos de dispositivos. De esta manera, un mismo disco duro externo puede conectarse en diferentes ordenadores, para favorecer la transferencia de archivos de uno a otro.

Rapidez de transferencia

A la hora de transferir archivos del disco duro externo al interno y viceversa, bastará con conectar el disco duro al ordenador y traspasar los archivos de ventana a ventana. El tiempo de transferencia dependerá del peso que tenga y de determinadas características de los dispositivos. No obstante, en pocos minutos podremos tener transferidos archivos de tamaño medio y listos para ser visualizados en ambos dispositivos.

Son muy comercializados

Realmente, si quieres conseguir un disco duro externo no vas a tener problema para encontrarlo. Estos dispositivos se venden en cualquier tienda de electrónica, así como hipermercados y centros comerciales que cuenten con esta categoría entre sus productos. Además, podrás encontrar infinidad de tamaños de almacenamiento, por lo que podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades electrónicas.

Son resistentes

Aunque no sería buena idea someter a nuestro disco duro a golpes fuertes, en general suelen ser bastante resistentes como para resistir los golpes habituales que puedan surgir en su transporte. Esto nos permite disfrutar de ellos durante un tiempo prolongado y beneficiarnos de su funcionalidad.

Y muy asequibles

Además de poder encontrar fácilmente diferentes tipos de discos duros externos, podrás adquirirlos sin necesidad de que tu bolsillo se resienta en exceso. Aunque sus precios dependen de la capacidad que nos ofrezcan, se trata de elementos asequibles que podemos adquirir a un precio asequible.

Con estas ventajas, resulta muy recomendable contar con uno de estos discos duros externos para poder almacenar aquellos archivos que, por diferentes circunstancias, debemos mover o simplemente guardarlos en un lugar externo al ordenador. Si quieres estar enterado de las últimas noticias y novedades respecto a esta categoría, así como de otras categorías tecnológicas, la revista digital Geeknetic te puede resultar de mucha utilidad. Noticias, reviews, novedades, trucos, chollos y un foro para contar lo que te apetezca son algunos de los servicios que te ofrecen este portal web. Un lugar imprescindible para mantenerte al día en lo que respecta a la tecnología.

Publicado el