Cargadores solares para tu smartphone

El tema de la ecología en nuestro diario vivir se vuelve un tema cada día más popular, al mismo tiempo que más necesario. Cada día crece el número de gente se da cuenta de lo importante que es cambiarse a opciones ecológicas frente a los problemas y necesidades que surgen con la tecnología, y que además, a la larga, preferir estas opciones se vuelve más económico.

Con un cargador solar, no tienes que preocuparte del rápido desgaste de la batería de tu smartphone o tu tablet. Si es que estás en un lugar sin conexión directa a electricidad, como la playa o un camping, puede convertirse en una solución ecológica al estar eligiendo una fuente de energía prácticamente infinita:

El Sol 🙂

Si vives en un lugar donde el sol es frecuente o te vas de camping en tus vacaciones, pueden ser de gran ayuda; y tenemos que tener en cuenta que a pesar de que cuando está nublado no cargará tan rápido, seguirá funcionando y almacenando luz del sol. Tus aparatos portátiles no se quedarán tan rápidamente sin carga, pues tendrás a disposición un suministro extra.

Fuentes de energía.

Debemos aprender a ocupar las fuentes de energía que nos provee el lugar donde estamos, para vivir más eficiente y responsablemente. Hay que considerar que el día de hoy la tecnología de los paneles solares no da para cargas de celular completa, y que por lo general, una buena batería portátil, además de panel solar, se puede recargar directamente desde la electricidad. Pero naturalmente al pasar de los años, la tecnología de estos aumentará y cada vez serán mejores captadores de la energía que nos brinda el sol.

Al momento de comprar uno, quizás es bueno tener en cuenta que el tamaño varía según la capacidad de la batería y el tamaño del panel solar que lleve.

Sabemos que hay paneles solares gigantes que cubren techos y áreas de tierra enormes que se llenan con estos aparatos, lo cual da para dar energía a hogares enteros o al menos partes de la casa, lo cual nos ahorra, a largo plazo, importantes cantidades de energía. Pero para cargar nuestro smartphone no necesitamos tanta energía como la que haría un panel de 2 por 5 metros, y obviamente, se nos hace imposible llevarlo a cualquier lado si es demasiado grande.

Características.

Hay cargadores solares desde los 500 a 20.000 Mah (miliamperios) pensadas para aparatos portátiles, con entradas adecuadas, sea USB para android o para aparatos de iPhone. Pero siempre lo más recomendable es comprarse en seguida una grande, sobre todo si es que quieres recargar más de un aparato.

Está la opción de ser recargadas de la red eléctrica y mantenerse cargadas con energía solar.

 

Las venden en distintos colores y carcazas personalizables. Los más comunes pueden venir con linterna incluida. Se llevan fácilmente guardados en una mochila, y vienen con un gancho para poder ser colgados mirando hacia el sol.

También existe la opción de baterías con paneles solares más grandes y con mayor capacidad de almacenamiento, quizás para días de carga, pero esto requiere que las muevas en vehículo, pues ocupan mucho espacio y son muy pesadas para tu bolso de mano. Cada vez son más las opciones ecológicas, cada vez más innovadoras y atractivas. Así que por el bien de nuestro planeta, nos invito a elegir productos más eco amigables y eco responsables.

Otros post que te pueden interesar:

detengamos la obsolescencia programada eligiendo reparar nuestros artículos y cambiarlos por las piezas más modernas.

Así como en las películas pos apocalípticas en que muestran ciudades despobladas, edificios y calles llenas de árboles y naturaleza por el descuido de una ciudad sin personas, podríamos llenar nuestras ciudades con plantas y árboles en cada edificio y lugar posible, para rodearnos más de oxígeno y convertir nuestras ciudades en fuentes de energía.

¡Seamos partícipes de la revolución eco/tecnológica! Todos podemos aportar con ideas o poniendo nuestras manos con ideas y proyectos.

Publicado el